Guia para parejas que quieren planificar su matrimonio durante CONVID-19 y formas creativas para casarse durante el brote del Coronavirus
Planificar tu matrimonio durante la pandemia del Coronavirus ha de ser de las cosas mas estresantes y desaletadoras del ultimo tiempo, lo entiendo! Y así hemos estado todos frente a la incertidumbre que el CONVID-19 ha generado. También yo estuve con los brazos al aire dando vueltas en círculos con miedo, y desesperación por toda la incertidumbre que esto genera, y sé a traves de varias parejas lo difícil que esto ha sido.
Espero que de verdad nada de lo que está en esta guia debas aplicarlo y que a la final nada de esto sea necesario, y que tu matrimonio se de tal cual lo han planificado y soñado.
La pandemia ha generado perdidas de todo tipo y mucho estrés, y me refiero a estrés en varios aspectos, emocional, económico, físico, social, de todos los posibles.
Estuve pensando mucho en como aportar y ayudar a esas parejas que están intentando planificar un matrimonio durante estos momentos inciertos, porque de verdad que mi corazón se arruga de solo pensar en todas las parejas que en este momento ven sin futuro su matrimonio.
Así que pueden considerar esto una pequeña guía, basada en mis conocimientos.
planificar tu matrimonio durante la pandemia del Coronavirus
- ¿Te comprometiste? Sigue planificando!
- ¿Están Manejando la idea de posponer? Lo que necesitas hacer.
- La mejor opción podría ser un Elopement wedding.
- ¿Es lo mismo un Elopement wedding que una Ceremonia intima?
- Dos veces es mejor que ninguna! Casate ahora, celebra después.
- Algunas preguntas frecuentes.
En este momento para todos es difícil predecir el futuro, y planificar tu matrimonio durante la pandemia del Coronavirus también lo es, saber que sucederá en el mundo en los próximos meses es casi imposible y mientras parece que muchos de nosotros hemos puesto nuestras vidas en pausa.
No soy medico, pero estoy lo suficientemente informada como para saber que mientras no haya una vacuna tendremos que aprender a vivir y adaptarnos a esta realidad de vivir durante una pandemia. ¿Y si esto dura años te preguntaras? Y es una pregunta que seguramente nos hemos hecho todos.
Ahora les pregunto, ¿Pospondrán la celebración de su amor por años? Posiblemente respondan que no, o con pena en su corazón dirán algo como “si no nos queda de otra”.
Así que tratando de ayudarlos en lo posible, hice esta guía con algunas ideas y recursos que los ayuden a planificar su unión de la forma más segura posible.
Así que si se comprometieron recientemente y están planificando un matrimonio en el 2020-2021
- Lo primero que les pido es que por favor no se desanimen, empiecen a planificar tu matrimonio durante el Coronavirus, o su Elopement wedding en Chile lo antes posible para así lograr coordinar con los proveedores involucrados todos los detalles, en momentos como este requerirá más tiempo, maniobras para lograr tener a los proveedores que te gustan y que puedan estar disponibles en la fecha que quieren, pero estoy segura que será posible.
- Muchos matrimonios del primer trimestre del 2020 han sido pospuestos así que las fechas para el finales del 2020 y principios del 2021 son menos y lo ideal es coordinar lo antes posible para lograr que los proveedores que quieren estén disponibles en su fecha.
- Mantenganse informados a través de medios oficiales, sobre la cuarentena y las zonas en ellas, les comparto acá la pagina del gobierno sobre el Coronavirus, donde actualizan con regularidad las zonas añadidas o que salen de cuarentena y algunas preguntas frecuentes.
- Verifiquen la cantidad de invitados que pueden tener legalmente en su matrimonio, hasta hace poco hubo una restricción de hasta 50 personas, asegúrense de tener claro cuál es el numero al momento y mantenerse alerta por si esto cambia.
- Hay muchos recursos online, paginas y Blogs con mucha información sobre otro detalles como: vestidos de novia, coordinación, decoración etc. así que por el momento no les hablaré de eso.
- Si planifican un matrimonio al Aire libre les recomiendo leer 3 cosas a considerar si estas planificando un matrimonio al aire libre.
Tenemos que posponer y reagendar nuestro matrimonio ( COMUNICATE LO ANTES POSIBLE CON TUS PROVEEDORES)
Como les comenté antes es necesario mantenernos informados, y si la situación sigue como ahora, diría que si tu matrimonio es en este invierno ( Junio, Julio 2020) y es un matrimonio tradicional, con más de doscientas personas, posiblemente no suceda, la primera razón es porque aún hay muchas restricciones con respecto a la aglomeración de personas y porque hay un temor latente entre la población y eso puede incluir a tus invitados, y estamos todos lidiando con el distanciamiento social.
Pero… si hablamos de matrimonios más chicos, ceremonias intimas, o de Elopements lo veo sin duda más prometedor y de más que las posibilidades se multiplican!
Así que te invito a mirar esa lista, quienes son realmente importantes y ustedes de verdad necesitan que estén ese día.
No nos podremos casar este año ¿que tenemos que hacer para posponer?
Lo primero CORRAN A HABLAR CON SUS PROVEEDORES!!!!!
Es necesario que hablen con cada uno de sus proveedores lo antes posible, para que ellos puedan acomodarlos pronto en una nueva fecha, mientras antes esto se haga mas fluido y sin inconvenientes podrán calzar las fechas.
Yo hace aproximadamente un mes publiqué sobre algunas medidas que tomaría para las parejas que trabajaran conmigo, y si no lo han visto se los dejo por acá PLAN DE ACCIÓN CONVID-19 , la mayoría de los proveedores tienen medidas particulares, muchos las han compartido en sus redes sociales o a traves de emails, si no es así envíales un email y habla con ellos.
Toma en consideración, que muchos de los proveedores del gremio han acordado ofrecer solo los Viernes para reagendar, para evitar tener más perdidas inhabilitando la contratación de Sábados futuros y dejándolas solo para nuevas contrataciones.
Hay muchas parejas activamente agendando fechas para el 2021, eso hace que las fechas para posponer sean limitadas, por eso no puedo dejar de repetirles que corran y le comenten a sus proveedores sobre la idea de posponer su evento.
La mejor opción podría ser un Elopement wedding!!!
El hecho de que no puedas tener un matrimonio como lo hubieses querido planificar, no significa que no te puedas casar 😉 y es que los Elopement weddings son hermosos, íntimos y no se necesita mucha coordinación.
Tengo años haciendo Elopement weddings en Chile, casi todos para extranjeros que venían acá solo a esto, así que tengo experiencia y los amo!
Hace días una de mis parejas me escribió preguntándome cómo podrían hacer para planificar tu matrimonio durante la pandemia del Coronavirus, y esta es mi respuesta.
Chile tiene escenarios maravillosos, muchos son alucinantes para realizar un Elopement, además tendrán imágenes maravillosas!
Si no sabes que es un ELOPEMENT WEDDING PINCHA AQUÍ y si te gustaría saber donde podrías hacer un Elopement en Chile, te dejo acá LOS 4 MEJORES SITIOS PARA UN ELOPEMENT WEDDING EN CHILE
Un Elopement es una experiencia personal e intima entre ustedes dos, o incluso con algunos familiares y seres queridos presentes. Esta experiencia les permite concentrarse en lo que más importa en este momento: El amor que tienen el uno por el otro. Y ese es el enfoque más importante en este momento, y ahora más que nunca.
Emocionada contándoles del Elopement, perdí el foco y acá les va la comparación entre Elopement vs Ceremonia intima.
- Elopement regularmente es un lugar alejado, con un paisa increíble de fondo, y regularmente es una ceremonia super intima con solo ustedes, o un máximo de 10 personas.
- La ceremonia intima, aunque se parece puede tener hasta 50 personas y puede ser en una casa, en un salón, en un centro de eventos, etc.
Dos veces es mejor que ninguna! Casate ahora y celebra después
Si, así como suena! Nuestra misión es resolver un problema y estamos trabajando para darle la vuelta a todo esto y hacer que su matrimonio pase si o si!
Una ceremonia intima, o Elopement y despues la fiesta podría ser una opción muy buena! Hay parejas que simplemente no quieren mascaras en su matrimonio, o nada de baile cercano en su matri, así que están decidiendo hacer solo su ceremonia y celebrar su amor, que en el fondo es lo mas importante y hacer su fiesta unos 8 a 10 meses después, cuando las cosas estén mas tranquilas.
Podrías hacer tu Elopement el día que tenias planificado desde el principio y la fiesta posponerlos para una nueva fecha.
O podrías hacer tu ceremonia cuando lo tenias planeado y para la nueva fecha hacer una renovación de votos frente a todos, y es una idea hermossaaaa!
Las posibilidades son infinitas!!! Solo se necesita una comunicación clara y temprana con los proveedores y hacer que pase!
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Nos podremos casar legalmente con las restricciones actuales por la Pandemia?
La respuesta es si, hasta el momento las uniones legales están haciéndose sin problemas. De igual forma dada la situación y que todo esta cambiando super rápido, lo ideal es chequear siempre.
También pueden considerar una ceremonia simbólica.
- ¿Se puede incluir a la familia en los Elopements?
Si, obvio! Pueden incluir a las personas mas cercanas a ustedes, regularmente son ceremonias de máximo diez personas aproximadamente (no es obligatorio obviamente).
- ¿Cómo les decimos a los que ya habíamos invitado que no puedan ir a nuestro matri por la distancia social?
Eso, Dada la distancia social tuvimos que reducir nuestra ceremonia a lo mínimo y solo podremos invitar a nuestra familia directa, lamentamos no puedas acompañarnos o nos veremos en la próxima fecha – como planifiquen hacerlo-. Y el que de verdad es cercano a ustedes lo va a entender perfectamente sin ofenderse, todos entendemos que estamos atravesando por esto, no es algo exclusivo de algunos.
Siéntense juntos, háblenlo, revisen la lista y envíen un email informándo de su decisión a las personas que no podrán asistir y listo!
¿Si decidimos hacer una ceremonia a 2 podemos trasmitirlo online?
Si el lugar que escogen para hacer la ceremonia hay conexión celular podría hacerse sin Problemas y si no puedo ofrecerles cobertura de video con una edición del mismo día o un video para después compartir con su familia.